José Luna Gálvez fue notificado de su arresto en una clínica local. (Foto: GEC)
José Luna Gálvez fue notificado de su arresto en una clínica local. (Foto: GEC)

El ordenó la detención preliminar de , líder fundador de , así como el allanamiento de 14 inmuebles, entre ellos un local de dicho partido político y de la Universidad Telesup.

Según se informó, la orden fue solicitada por la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado, en el marco de las investigaciones por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Se ordenó el descerraje, allanamiento e incautación en la oficina de Recursos Humanos de la Universidad Telesup, así como en el campus de Medicina de dicha casa de estudios y su Escuela de Posgrado.

MIRA: Luis Castañeda Lossio iría 35 años preso : Fiscal delató la condena

También se ordenó la detención de Adolfo Castillo Meza, ex jefe de la ONPE, así como de Fernando Obregón Mansilla, ex asesor del organismo electoral; Óscar Nieves Vela, abogado y asesor externo de Castillo Meza; y de Ricardo Pajuelo Bustamante, ex secretario general de la ONPE.

Según se informó, Luna Gálvez fue notificado de su arresto en la clínica San Pablo, donde se encuentra recuperándose tras superar el coronavirus (COVID-19).

Cabe indicar que el fundador de Podemos Perú es investigado por sus nexos con el desactivado CNM para la elección del jefe de la ONPE y la posterior inscripción de su partido Podemos Perú ante dicho organismo electoral.

VIDEOS RECOMENDADOS

Tefi Valenzuela declaró a la prensa mexicana

Tefi Valenzuela habla por primera vez ante la prensa de México | OJO
Tefi Valenzuela habla por primera vez ante la prensa de México | OJO

TE PUEDE INTERESAR