Foto: Miguel Yovera
Foto: Miguel Yovera

Juan Sheput, miembro del Parlamento disuelto, reiteró este lunes que Fuerza Popular “nunca” le hizo algún ofrecimiento para asumir la presidencia de dicho poder del Estado condicionado al caso de Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación.

“Nunca nadie de Fuerza Popular, ni directa ni indirectamente me ha ofrecido algo condicionado o que tenga que ver con el tema Chávarry. Es algo que voy a aclarar en las instancias judiciales”, afirmó a la prensa.

Sheput acudió al despacho del fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del Caso Lava Jato, quien lo citó a fin de que declare como parte de la investigación a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

“Tengo la obligación de responder sobre las declaraciones que di hace unas semanas en un contexto político, por lo tanto, es mi obligación venir dentro del contexto de lucha contra la corrupción”, dijo desde los exteriores de la fiscalía.

Como se recuerda, Sheput reveló en un medio de comunicación, que Fuerza Popular le ofreció en más de una oportunidad la presidencia del Congreso, condicionada al tema de Pedro Chávarry, de quien fue el encargado de elaborar el informe para la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“A mí me ofrecieron la presidencia del Congreso y fue público, y me la ofrecieron en más de una oportunidad, y había un condicionamiento, el tema Chávarry […] Entonces primero fueron mis principios y lo que yo creía, y en segundo lugar quedó la ambición política que podría tener uno en determinado momento, sobre ser o no presidente del Congreso”, aseguró en aquel momento.

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry también estaba citado por el fiscal José Domingo Pérez; sin embargo, se informó que solicitó una reprogramación de la diligencia.

“En el caso de Daniel Salaverry estamos hablando de que Jorge Yoshiyama lo sindica como portavoz encargado para hablar con el señor Chaávarry. Él era vocero, candidato formal a la presidencia del Congreso y era parte de Fuerza Popular, yo no tengo ningún vínculo con Fuerza Popular y no he sido vocero, candidato ni miembro, por lo tanto, son situaciones completamente distintas”, dijo Sheput.

“Él está en todo su derecho de reprogramar su cita porque de repente quiere empaparse bien del asunto, de las declaraciones de Jorge Yoshiyama y están en su pleno derecho”, agregó.

El fiscal José Domingo Pérez informó la semana pasada que Daniel Salaverry y Juan Sheput, integrantes del Congreso disuelto, fueron citados por el Ministerio Público para que rindan su declaración este lunes 18 de noviembre por la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.