Juan Sheput propone vacar a Pedro Castillo. Foto: (GEC).
Juan Sheput propone vacar a Pedro Castillo. Foto: (GEC).

El excongresista asistió a la marcha en contra del gobierno de que se realizó este domingo 1 de agosto en el Campo de Marte.

El exministro de Trabajo cuestionó duramente a Castillo Terrones, además pidió al Congreso de la República vacar al presidente en caso insista con un gabinete cuestionado y poco transparente.

MIRA: “El pueblo tiene derecho a la insurgencia civil”: Jorge del Castillo lideró marcha contra el Gobierno

“El solo hecho que un presidente nombre a un gabinete cuestionado, ya le quita capacidad moral a ese presidente que elige a los peores para gobernar, y si el presidente insiste en un segundo gabinete cuestionado, pretendiendo cerrar el Congreso, pues primero el Congreso tiene que vacarlo, pues demostraría que no está capacitado para gobernar. Eso es lo que se tiene que hacer”, dijo el exparlamentario en la convocatoria del día de ayer.

“Si el presidente insiste en nombrar un gabinete con terroristas, no merece ser presidente. Sigamos movilizados, apoyemos a nuestro Congreso, que allí tienen los fundamentos democráticos para defender la democracia”, añadió.

Bajo esa línea, Sheput pidió al Legislativo negarle la confianza al Gabinete Ministerial liderado por el presidente del Consejo de Ministros, .

MIRA: Ciudadanos convocan marcha en contra del gobierno de Pedro Castillo para este domingo

“Estoy convencido que el Perú histórico, del Bicentenario, demócrata, que sabe levantarse, no va a permitir que el comunismo (esté en) nuestro país y es por eso que desde el primer momento señalé que al señor Guido Bellido no hay que darle la confianza, al adversario se le aniquila en el origen. Si ellos se quedan, se van a fortalecer”, sentenció.

Como se recuerda, colectivos de ciudadanos convocaron una marcha para este domingo 01 de agosto en el Centro de Lima. La movilización denominada “Gran Marcha contra la Dictadura Comunista” tuvo como fin expresar su posición frente al gobierno de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO