Juan Silva fue titular del MTC y es investigado por el Ministerio Público. (Foto: GEC)
Juan Silva fue titular del MTC y es investigado por el Ministerio Público. (Foto: GEC)

El Poder Judicial dispuso ordenar impedimento de salida del país contra Norma Sánchez, esposa del exministro Juan Silva, por un periodo de 36 meses, a pedido del Ministerio Público.

Sánchez Córdova es investigada por el equipo especial contra la corrupción del poder por el supuesto delito de lavado de activos.

El exministro Silva Villegas está prófugo de la justicia desde hace meses, pese a integrar el programa de Recompensan del Ministerio del Interior. Según la fiscalía, el exministro de Transportes y Comunicaciones sería una pieza clave en la organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

El rol de Norma Sánchez

La expareja del prófugo exministro, Juan Silva, Norma Sánchez Córdova, fue incluida en la investigación fiscal por realizar transacciones bancarias vinculadas presuntamente con el dinero ilícito que Zamir Villaverde le habría entregado al extitular de Transportes y Comunicaciones en noviembre del año pasado.

El despacho de la fiscal Luz Taquire recogió información financiera que demuestra que, cinco días después de registrarse el audio en el que Villaverde le menciona la entrega de “cien grandes” al prófugo exministro, la expareja de este último, Norma Sánchez, depositó S/50 mil en efectivo para cancelar un crédito registrado a nombre del propio Silva en la entidad bancaria Mi Banco.

TAGS RELACIONADOS