Jubilados tendrán por fin pensiones

Jubilados tendrán por fin pensiones

Jubilados tendrán por fin pensiones

29 de Julio del 2018 - 18:05
» Textos:

Confirmado por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje presidencial por fiestas patrias

En un plazo de 15 días, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) presentará un plan de descarga de procesos asociados a pensiones, a fin de acabar con los juicios a través de los cuales busca desconocer la condición de pensionista a algunos o reducir los montos a otros ya jubilados.

“Dispongo que la ONP presente en 15 días un plan de descarga procesal que evite a los adultos mayores trámites innecesarios, así como maltratos que no merecen”, confirmó ayer, en su mensaje presidencial en el Congreso, el presidente Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra

(FOTO) Presidente Martín Vizcarra en el congreso

En 2015, el 88% de las demandas presentadas contra el Estado se concentraron en pocas entidades de la administración pública y el 30% de las mismas fueron contra la ONP, la entidad pública más demandada, recalcó indignado.

Explicó que el régimen de pensiones del Decreto Ley N° 19990 genera constantes reclamos de los adultos mayores que buscan acceder a una pensión o recibir las pensiones que les corresponden de acuerdo con sus años de aportaciones. “En estos casos, el Estado es parte demandada en innumerables procesos que incrementan la carga de justicia”, destacó Vizcarra.

JUECES

“Queremos que nuestros jueces redoblen sus esfuerzos en procesos judiciales que busquen sancionar a quienes mellan y dañan el país, y no dar lucha a los adultos mayores, a quienes hay que proteger y brindarles una vejez digna”, enfatizó. Justificó así que se acabe con los procesos, en su mayoría contencioso-administrativos, que se siguen contra la ONP.

El jefe de Estado indicó que en lugar de ver casos pensionarios, los jueces deben actuar con celeridad en casos de corrupción.

OJO CON ESTO:
Martín Vizcarra rompe protocolo presidencial y reacción de peruanos con él sorprende

Presidente Martín Vizcarra se roba el "show" del desfile militar con sus humildes gestos (FOTOS Y VIDEOS)

Este es la triste realidad de los jubilados y sus pensiones en el Perú

Este es la triste realidad de los jubilados y sus pensiones en el Perú
HAY MÁS...

ojo