"Espero que se recapacite el rumbo tomado”, señaló Julio Arbizu sobre la designación de Guido Bellido. (Foto: César Bueno / GEC)
"Espero que se recapacite el rumbo tomado”, señaló Julio Arbizu sobre la designación de Guido Bellido. (Foto: César Bueno / GEC)

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu consideró que la designación de como presidente del Consejo de Ministros es el “primer grave error político del gobierno” de .

A través de su cuenta de Twitter, el abogado que integró el equipo de transferencia del Ministerio de Justicia del actual Gobierno aseguró que el también parlamentario “espanta” consensos y cuestionó sus “declaraciones homofóbicas”.

MIRA: “Tú votaste por él”: Thorndike tras decisión de Castillo de poner a Bellido como premier

Primer grave error político del gobierno, nombrar como premier a una persona [Guido Bellido] que, en lugar de afirmar las alianzas y consensos conseguidos, los espanta“, se lee en la publicación.

“Esto más allá de las declaraciones homofóbicas que acabó de leer y que son inaceptables. Espero que se recapacite el rumbo tomado”, señaló.

Este jueves, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a quien será el presidente del Consejo de Ministros. Se trata del congresista por Cusco de Perú Libre, Guido Bellido, quien juró al cargo en una ceremonia en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

TE PUEDE INTERESAR