El líder del Partido Morado, , precandidato presidencial por dicha agrupación política, consideró este jueves que el Tribunal Constitucional (TC) le ha dejado “la puerta abierta a los golpistas”, con la decisión -por mayoría- de declarar improcedente la demanda competencial por vacancia presidencial.

MIRA:

A través de las redes sociales, señaló que este organismo “ha perdido la oportunidad histórica de aclarar” el equilibrio de poderes.

“Es inaudito que sacar a un presidente sea más fácil que sacar a un alcalde. El Tribunal Constitucional ha perdido la oportunidad histórica de aclarar, de una vez, el equilibrio de poderes y le ha dejado la puerta abierta a los golpistas”, afirmó en Twitter.


Este jueves el pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió declarar improcedente la demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por “incapacidad moral” permanente contra Martín Vizcarra.

Marianella Ledesma, titular de este organismo, informó que los votos en contra fueron de los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda y José Luis Sardón, mientras que los votos a favor de declarar procedente la demanda fueron de Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y la titular del órgano constitucional.

TE PUEDE INTERESAR