Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec
Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec

La familia completa del se volvió a reunir, esta vez en Lima. El domingo 25 de julio, la esposa de Castillo, Lilia Paredes, y sus
hijos - Alondra, Arnold y su ‘hija’ mayor Yenifer - llegaron a la capital y se sumarán a otros parientes cercanos para la juramentación del nuevo mandatario este miércoles 28 de julio.

MIRA: Hermana menor de Lilia Paredes: “fui criada como su hija, admiro la fortaleza de mi mamá”

Tras salir de su natal Chota y llegar a Cajamarca, la futura primera dama tomó un vuelo con sus vástagos y otros parientes de Castillo.

Así, el mandatario electo se reencontró con su esposa y sus hijos, luego de que el sábado hiciera lo propio con sus padre Ireño Castillo y Mavila Terrones, así como sus hermanos y sobrinos que también llegaron a Chota.

Antes de viajar a Lima, Lilia Paredes - quien también es maestra como su esposo - dejó su casa limpia y ordenada, en el pueblo de Chugur, en el distrito de Anguía, provincia de Tacabamba,

Mira también:

Lilia Paredes, docente de educación inicial, anunció días atrás que se dedicará a la labor social, a favor de mujeres y niños, sobre todo, y que no olvidará a sus humildes raíces.

Gabinete de Pedro Castillo

En tanto, Pedro Castillo no descuidó su labor política y delineó su primer gabinete con su futuro premier.

“Según la Constitución vigente, el procedimiento para nombrar ministros es que el Presidente solo puede nombrar como ministros de los demás sectores a personas que le hayan sido propuestas por el Premier”, explicó el jurista Omar Cairo.

VIDEO RECOMENDADO

Perfil de Pedro Castillo

Perfil de Pedro Castillo
De la chacra a Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR