FOTOS: César Bueno
FOTOS: César Bueno

Karina Beteta, quien forma parte de la Comisión Permanente, llegó al Congreso de la República a un día de su disolución con el presidente de la República Martín Vizcarra y desde un inicio no reconoció a Martín Vizcarra como presidente del Perú.

“Vengo como vicepresidenta del Congreso y no como miembro de la Comisión Permanente, porque de ninguna manera se puede acatar una disolución inconstitucional que se ha emitido el expresidente Martín Vizcarra”.

En declaraciones a la prensa, Karina Beteta instó a todos los parlamentarios a regresar al Congreso para trabajar, asegurando que no está invocando a la violencia.

“Invoco a los 130 congresistas a seguir trabajando. Violencia es lo que está generando el expresidente Vizcarra por no permitir ingresar a los trabajadores del Congreso que están reconocidos”, sentenció.

“Lo que le corresponde al Congreso es seguir actuando como ha sido elegido (...) Nosotros hemos sido elegido democráticamente en unas urnas. Nosotros vamos a recurrir a la OEA. El Congreso no está disuelto, lo que ha habido es un Golpe de Estado y los Golpes de Estado no se reconocen en un estado democrático”, añadió Beteta.

La congresista Karina Beteta es una de los 27 legisladores que integran la Comisión Permanente a quienes la policía está permitiendo ingresar al Parlamento tras el anuncio de Martín Vizcarra, quien en un mensaje a la Nación el lunes 30 de setiembre confirmó la Disolución del Congreso.