marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Keiko Fuimori sobre su padre: “Sintió un cuadro tan fuerte que nunca había tenido, pero ya está tranquilo”

La lideresa de Fuerza Popular señaló que Alberto Fujimori permanecerá un tiempo más en el centro de salud debido a que será sometido a una serie de evaluaciones médicas.
Keiko Fujimori visitó a su padre Alberto Fujimori en la Clínica Centenario este jueves. (Foto: GEC)

Redacción Ojo

Actualizado el 04/03/2022, 07:21 a.m.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, brindó detalles sobre la salud de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien fue trasladado a la Clínica Centenario este jueves tras padecer un cuadro de desfibrilación pulmonar.

MIRA: Kyara le manda mensaje a Keiko Fujimori y Mark Vito tras quedar como finalista en ‘Miss Perú la Pre’

En ese sentido, la excandidata presidencial explicó que el exmandatario se encuentra estable y que incluso intercambiaron palabras cuando recibió la visita de su familia en el nosocomio.

“He podido conversar con mi padre, él está consciente. Está mi hermano Kenji también. Sí, pasó un susto. Él mismo sintió que este cuadro tan fuerte nunca lo había tenido, pero ya está más tranquilo”, sostuvo en diálogo con la prensa desde el exterior del centro de salud, en el distrito de Jesús María.

Además, indicó que Fujimori Fujimori permanecerá un tiempo más en la Cínica Centenario debido a que será sometido a una serie de evaluaciones médicas.

“Los médicos quieren hacerle una serie de exámenes y me imagino que por eso tendrá que quedarse algunos días adicionales, no sabemos cuánto tiempo permanecerá. Eso va a depender de dos cosas: de su evolución y de la opinión de los propios profesionales de la salud”, sostuvo.

La mañana de hoy se conoció que el exjefe de Estado, quien permanece recluido en la Diroes (Ate), fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte para que sea atendido por una emergencia. Posteriormente, fue derivado a la Clínica Centenario.

“Quiero transmitir la gratitud de parte de mi padre y de mi familia por esta atención tan profesional que lograron estabilizarlo. Una vez ya estabilizado pudo continuar con el trayecto y ahora se encuentra en la sala de cuidados intermedios”, mencionó Keiko Fujimori.

“Sobre todo en el caso de esta enfermedad es la actuación inmediata. El que se haya evacuado inmediatamente y haya sido atentito en el puesto de salud más cercano”, agregó.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular exhortó al Tribunal Constitucional (TC) a programar la discusión de un hábeas corpus que busca la libertad de Alberto Fujimori.

“Para nosotros lo importante sería que el Tribunal Constitucional tuviera bien decidir una fecha para analizar un hábeas corpus que está pendiente. Esa vía es la correspondiente para obtener la libertad que estamos anhelando”, sentenció.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Alberto Fujimori

Fuerza Popular

MÁS EN ACTUALIDAD

Ollanta Humala va preso, Nadine Heredia se asila y Keiko debería temblar

Bancadas de César Acuña y Keiko Fujimori blindan al gobierno de Dina Boluarte

Aníbal Torres: “Congreso está haciendo todo lo posible para que en 2026 gane Keiko Fujimori”

Presidente del JNE reta a que testigo de Fuerza Popular pruebe denuncia de “fraude electoral”

La cruda realidad: ¿El final de un partido?

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings