La candidata presidencial por Fuerza Popular, , aseguró que el posible cierre de las importaciones subirá el precio de productos de primera necesidad, como el pan.

MIRA: Pedro Castillo se enreda: “es el Estado el que tiene que controlar... a la población... los mercados”

En esa línea, cuestionó a su contendor por Perú Libre, Pedro Castillo, respecto a esta propuesta señalando que afectará el “bolsillo” de la población.

“Cuando estuvimos en Chota, su propuesta fue cerrar las importaciones. Les digo queridos amigos, si se cierran las importaciones, de manera inmediata el precio del trigo va a volar y el precio del pan, que ahora pagas en promedio 20 céntimos, va a pasar a costar S/1.60. Esto de manera inmediata. La propuesta del señor Castillo afectará directamente tu bolsillo”, afirmó.

La candidata explicó que su propuesta es que mayor número de empresas contribuyan en la recaudación de impuestos con “reglas claras”.

MIRA: Pedro Castillo lanza puyazo: “yo no voy a levantar una palanca para electrocutar a mi madre”

“Sobre la pregunta de la recaudación de impuestos, lo que planteamos es anchar la base, conseguir que mayores empresas contribuyan en esa recaudación de impuestos y esto se logra con confianza, con reglas claras, hablando cuáles son nuestras propuestas, no con medias verdades, no con propuestas trasnochadas de cerrar las importaciones”, dijo.

Pedro Castillo sobre cierre de importaciones

A su turno, Pedro Castillo aclaró que su propuesta no es prohibir las importaciones, sino proteger al productor nacional.

“Los que sabemos trabajar tenemos que hablar con la verdad, no estamos hablando de que vamos a prohibir las importaciones, pero vamos a proteger al producto nacional. Hoy es el día de la papa y sin embargo se está trayendo papa de otros lugares […] ¿cómo es posible que la papa se pudra en los centros poblados y no se impulse el desarrollo de nuestros propios agricultores, nuestros propios emprendedores?”, cuestionó

“Bienvenida la inversión privada, pero con reglas claras, que no abusen de los trabajadores y nuestra prioridad son los hombres de abajo, vamos a impulsar la economía de abajo hacia arriba […] no pensando en el bolsillo de los de arriba, sino en el hambre de los de abajo”, agregó.

Keiko Fujimori sobre cierre de importaciones

TE PUEDE INTERESAR