La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le agradeció -este domingo- al escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, por haber decidido apoyar su postulación de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio. Consideró que el novelista “fue el primero en ponerse la camiseta del Perú” al anunciar su respaldo en abril.
“De verdad que estoy muy contenta, porque a quienes se le ha estado llamando, todos han decidido dejar sus colores multipartidarios, sus pasiones personales y se han puesto la camiseta del Perú, quiero agradecerle porque usted fue el primero que se puso la camiseta del Perú”, sostuvo en un diálogo virtual en el Foro Iberoamericano “Desafíos de la libertad”.
“No habíamos tenido la oportunidad de conversar ni de conocernos como ahora y usted lo hizo de manera espontánea y generosa, muchas gracias”, señaló.
En otro momento, Vargas Llosa le dijo a Fujimori Higuchi que en sus manos está “la defensa de la libertad” en el país y consideró que la candidatura de Pedro Castillo “puede acabar con la libertad del Perú”.
“Creo que es muy importante defender la libertad, creo que la libertad es algo que nos defiende contra el futuro, contra los malos tratos, contra las malas experiencias”, manifestó.
“Creo que es muy importante la situación tuya en estos momentos porque estás enfrentándote a un adversario que puede acabar con la libertad del Perú, creo que eso es lo más importante, la defensa de la libertad, creo que realmente está en tus manos”, añadió.