Keiko Fujimori: afirman que Marcelo Odebrecht le dio dinero y ella se defiende
Keiko Fujimori: afirman que Marcelo Odebrecht le dio dinero y ella se defiende

La lideresa de  (FP), , recibió aportes de  como “apoyo de campaña” a su candidatura y el dinero habría provenido de la Caja 2, el fondo paralelo que manejaba el consorcio brasileño para realizar pagos ilícitos y entregar coimas para obtener licitaciones amañadas en todo el mundo.

Así se desprende de información que ayer publicó el diario brasileño “O Globo”, al referirse a declaraciones del dueño del consorcio, Marcelo Odebrecht, en el marco del proceso de colaboración judicial al que se acogió en Brasil para ver reducida su condena.

“Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori", el más robusto de entre los documentos a los que O Globo tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él dice explícitamente que donó en la Caja 2 para Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política. 

Por Twitter, ella negó la acusación: "Yo no conozco al señor Marcelo Odebrecht’”, refiere el periódico. También el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se reafirmó en lo dicho: “no hay ninguna posibilidad de que ella haya recibido un solo sol, eso está descartado totalmente”.

CAJA 2. Que el dinero provino de la Caja 2 es una información que en el Perú no maneja en el Ministerio Público en el marco de sus pesquisas por los casos de corrupción con dinero de Brasil, llamado “Lava Jato”.

Sobre Perú, Marcelo Odebrecht dijo que, en época electoral, su empresa apoyó a todos los partidos con posibilidad de victoria y que, por ello, había respaldado la campaña de Keiko Fujimori y a la candidata del APRA Mercedes Aráoz, hoy segunda vicepresidenta del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, también investigado por el caso “Lava Jato”.

CIFRA. 6 años ejerció Keiko Fujimori como primera dama del régimen de su padre.

OJO CON ESTO:



HAY MÁS...