"Es fundamental que las elecciones se lleven con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados contra los partidos políticos", afirmó Keiko Fujimori (Foto: GEC)
"Es fundamental que las elecciones se lleven con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados contra los partidos políticos", afirmó Keiko Fujimori (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció su “retorno 100% activo” a dicha agrupación política de cara a las Elecciones Generales del 2021.

La excandidata presidencial hizo el anuncio a través de un video publicado en Twitter con motivo de la clausura de la primera promoción de la llamada Escuela Naranja.

“Ustedes, los alumnos de la escuela, son los llamados a ser parte de una nueva generación naranja bajo el liderazgo histórico de Alberto Fujimori y mi retorno 100% activo a Fuerza Popular”, señaló en el clip.

“Podemos superar más unidos que nunca las grandes dificultades que la historia del Perú vuelve a poner frente al fujimorismo”, añadió Fujimori Higuchi.

Cabe indicar que Fuerza Popular ya abrió las inscripciones para mil alumnos más de la segunda promoción de la Escuela Naranja.

Según la última encuesta de Ipsos-El Comercio, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, mantiene su liderazgo en la intención de voto para las próximas Elecciones Generales 2021 con un 23%.

Le sigue el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú), quien tiene el 9% de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular e investigada por el Caso Lava Jato, ocupa el tercer lugar con 7%.

Además, Verónika Mendoza se encuentra en el cuarto puesto con 4% de intención de voto. Como ya lo anunció, Nuevo Perú no alcanzó el número de afiliados requeridos para su inscripción electoral, por lo que sostendrán una alianza con Juntos por el Perú.

En la misma posición está Julio Guzmán, líder del Partido Morado, quien obtiene el mismo porcentaje. Con 3% están Alfredo Barnechea y Yonhy Lescano, ambos de Acción Popular; además de César Acuña, presidente de Alianza para el Progreso (APP).