Actualización

El Tribunal Constitucional dejó al voto el habeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori, luego de dos horas de audiencia en la que se expusieron los argumentos de la defensa.

NOTA PREVIA

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) escuchó los alegatos de la abogada de , Giulliana Loza, en la audiencia en la que se revisa el hábeas corpus presentado por la familia de la lideresa de Fuerza Popular y con el que se busca anular la prisión preventiva que cumple en el marco del caso .

Ante el tribunal, Giulliana Loza indicó que “el peligro procesal no se presume, tiene que estar basado en actos concretos”.

FOTO: ALBERTO VALDERRAMA
FOTO: ALBERTO VALDERRAMA

“La resolución que impone la prisión preventiva de Keiko Fujimori está marcada por algo, están en base a meras inferencias. No hay un acto concreto, ni siquiera en la imputación por organización criminal, ni siquiera en la imputación por lavado de activos”, afirmó.

La abogada agregó que se afectó el derecho de defensa de Keiko Fujimori pues se ingresó indebidamente elementos probatorios en su contra que no le fueron notificados a tiempo.

Giuliano Buiklece
Giuliano Buiklece

Finalmente, refirió que “ningún ciudadano peruano merece estar privado de su libertad” por una “presunción, una conjetura o una especulación”.

El recurso de hábeas corpus fue presentado por Sachie Fujimori, hermana de Keiko, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el primero de noviembre del 2018.