Keiko Fujimori se encuentra presente en la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec
Keiko Fujimori se encuentra presente en la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, calificó como “absurdo y arbitrario” el pedido fiscal de revocar la comparecencia con restricciones en su contra por prisión preventiva, que evalúa esta tarde el juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

“Considero que el pedido del fiscal es un pedido absurdo y arbitrario porque como bien lo saben los señores periodistas que me han acompañado durante esta campaña, la presencia de Miguel Ángel Torres ha sido pública y lo viene siendo desde hace muchos meses atrás. No existe ningún impedimento para que él o la doctora Lourdes Flores Nano se comuniquen conmigo”, indicó a la prensa desde los exteriores de la sede judicial.

Fujimori Higuchi indicó que siempre ha dado “la cara” y que esta vez no será “la excepción” ya que dijo confiar en el sistema de administración de justicia. Asimismo resaltó la decisión del juez Víctor Zúñiga de atender el pedido de su defensa para realizar la audiencia de forma “presencial”.

“Esta mañana el juez Zúñiga aceptó la solicitud que presentó mi defensa para que esta audiencia se lleve a cabo de manera presencial. Agradecemos esta decisión de parte del juez Zúñiga para garantizar una mejor defensa. En segundo lugar quiero señalar que, como siempre, doy la cara, cada vez que se ha requerido mi presencia siempre he colaborado con la justicia y en ese caso no va a ser la excepción”, sostuvo.

Finalmente, la candidata presidencial por Fuerza Popular cuestionó la oportunidad en la que el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó la variación, en medio del conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Generales 2021.

Mira también:

“Lo extraño de este pedido es en el momento en que se ha hecho. Se ha hecho después de anunciar la solicitud de más de 800 pedidos de nulidad porque acá lo que buscamos es saber la verdad, lo que buscamos es que se haga un análisis de las actas donde hemos encontrado irregularidades y por eso lamentamos que haya ese pedido de prisión preventiva en el medio del conteo de votos, en el medio de una decisión tan trascendental para nuestro país”, refirió.

Keiko Fujimori: “Considero que el pedido del fiscal es absurdo y arbitrario”
Keiko Fujimori: “Considero que el pedido del fiscal es absurdo y arbitrario”

Más temprano, a través de las redes sociales, Keiko Fujimori solicitó a sus simpatizantes a brindar “algún testimonio a prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa” en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, realizadas el domingo 6 de junio.

“Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron. Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública”, escribió en Twitter.


El pasado 9 de junio, Keiko Fujimori anunció que su agrupación política presentó recursos de nulidad para 802 actas a nivel nacional en las que encontraron “irregularidades” e indicios de un presunto “fraude en mesa”.

Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan 200 mil votos. Cuando estas acciones sean admitidas deben ser retiradas del conteo final”, sostuvo en un pronunciamiento a la prensa.

Días posteriores informó que interpondrán el recurso de hábeas data en el proceso de segunda vuelta electoral.. El abogado constitucionalista Domingo García Belaunde explicó que se solicitó la información del padrón electoral a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y hasta el momento no se les ha remitido.

VIDEOS RECOMENDADOS

¿Ducelia Echevarría inició romance con Tomi Narbondo? Hermano los habría delatado | OJO

¿Ducelia Echevarría inició romance con Tomi Narbondo? Hermano los habría delatado | OJO
En abril de este año, Ducelia Echevarría anunciaba su separación y soltería y ante la falta de romances en Esto Es Guerra, esta podría sonar dentro de poco

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS