LIMA 23 DE OCTUBRE DEL 2018
LIMA 23 DE OCTUBRE DEL 2018

A 11 días de la Segunda Vuelta de las Elecciones de Perú 2021, la , dio una conferencia de prensa sobre la defensa legal que está interponiendo su agrupación por las presuntas irregularidades detectadas en las mesas de votación.

MIRA: Keiko Fujimori: ¿qué pasó con Kyara y Kaori Villanella tras la segunda vuelta de las Elecciones?

“Durante estos días hemos estado organizando a nuestros equipos, recibiendo muchísima información. Agradecemos a todos los ciudadanos que nos han ido alimentando de denuncias e irregularidades que han existido en diversas partes del país”, comenzó diciendo.

“Aquí estamos, no solo defendiendo voto, defendiendo la democracia, sino que buscamos conocer la verdad. Los hemos convocado para dar a conocer los avances que hemos venidos realizando y cuáles son los lineamientos que vamos a seguir en los próximos días”, agregó.

También cuestionó las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde primero amplían el plazo para admitir los pedidos de nulidad de actas y luego retroceden.

“Un punto fundamental de nuestra defensa ha tenido que ver con el análisis de los plazos. Aquí se ha generado un gran debate sobre hasta cuándo se recepcionan estos pedidos de nulidad, que dicho sea de paso, ha ocurrido de parte de ambos partidos. Luego de la publicación de las resoluciones del JNE, primero ampliando el plazo y luego derogando esta decisión, creo que el debate ha quedado zanjado”.