"Estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra", manifestó Keiko Fujimori. (Foto: Twitter)
"Estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra", manifestó Keiko Fujimori. (Foto: Twitter)

La lideresa de Fuerza Popular, , dijo estar a favor del indulto de su padre el sentenciado expresidente luego de “lo que nos ha tocado vivir” con la decisión del Poder Judicial que en octubre del 2018 anuló el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La candidata presidencial aseguró en una entrevista con ‘Cuarto Poder’ que en su oportunidad estuvo en contra de una medida de esta naturaleza a favor de su padre, pero que ahora está “abiertamente a favor” y reveló que incluso de no ganar los comicios le pediría al nuevo presidente que lo indulte.

He dicho en varias oportunidades que confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial y de la vía constitucional, pero después de todo lo que hemos visto y lo que hemos pasado, yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre y eso me ha hecho cambiar de opinión”, sostuvo Fujimori Higuchi.

MIRA: Hijastra de Kenji Fujimori rechaza a su ‘tía’ Keiko: “Mi familia y yo estamos en contra de Fuerza Popular”

Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. [¿De ser presidenta de la República usted indultaría a su padre?] Sí. [De no serlo, ¿le pediría al nuevo presidente que lo indulte?] También”, señaló.

Como se recuerda, Alberto Fujimori recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017 por parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). No obstante, el 3 de octubre del 2018 este fue anulado por la Corte Suprema del Poder Judicial.

En el fallo del magistrado supremo Hugo Nuñez Julca se indica que el indulto era incompatible con las obligaciones internacionales que vinculan al Estado peruano, entre ellos la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), y porque no procede en delitos de lesa humanidad.

En otro momento, la también excongresista reconoció que existió “un distanciamiento político” con su padre, pero que tras pasar por la “experiencia” de la prisión preventiva, ahora están “trabajando juntos” en el marco de su tercera campaña presidencial. Explicó que se “han perdonado” y cuenta con “todo su respaldo político”.

Mi padre y yo nos hemos perdonado porque es verdad que hubo un distanciamiento político, yo he tenido discrepancias con él en varias oportunidades, yo critiqué la presencia de [Vladimiro] Montesinos, el tema del referéndum en contra de la reelección, y me quedé en el Perú cuando él renunció desde Japón y como te digo tuvimos un distanciamiento político, pero de ninguna manera fue un distanciamiento familiar”, manifestó.

Hoy, después de lo que me ha tocado vivir a mí y de las conversaciones que hemos tenido, las cartas públicas que intercambiamos, nos hemos acercado, nos hemos perdonado y estamos trabajando juntos. Hoy tengo la satisfacción de contar con el consejo y sobre todo el respaldo político de mi padre”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR