Este domingo se conocieron los resultados de la Encuesta del Poder 2019, el cual revela que el presidente el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y la lideresa de Fuerza Popular, , se encuentran entre las tres personas más poderosas para los peruanos, de acuerdo a un sondeo realizado por Ipsos Perú

En este caso llama la atención que la hija depese a encontrarse cumpliendo prisión preventiva, aparece tercera en esta lista.

Los resultados de la encuesta fueron publicada por la revista Semana Económica.

Cuarto es el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, con el 40%, y quinto es el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso “Lava Jato”, con el 36%.

Gerardo Marín
Gerardo Marín

Las mujeres más poderosas del país

Respecto a la lista de las mujeres más poderosas del país, Keiko Fujimori es líder con 66%. Le sigue la vicepresidenta Mercedes Aráoz con 55% y Rosa María Bartra con 30%.

Hugo Curotto
Hugo Curotto

Lista de las personas más poderosas

Martín Vizcarra: 95%.

Salvador Del Solar: 57%

Keiko Fujimori: 56%.

El año pasado, Vizcarra también fue considerado el persona más poderoso con 94%, el entonces PCM, César Villanueva, estuvo en segundo puesto.

“JARRITA”.

En su momento, Keiko Fujimori dijo que las encuestas son fotos del momento y desde el penal de Chorrillos reveló que se bañaba con una “jarrita”.