La lideresa de , aseguró este martes que la orden de 15 meses de prisión preventiva “no es justicia”, sino que es parte de una “venganza política” en su contra.

Consideró, en esa línea, que ha sido privada de su libertad "a pesar de que el fiscal no pudo entregar ni un solo elemento nuevo en mi contra".

“Esto no es justicia, esto es ajusticiamiento y venganza política promovidos por muchos intereses que se suman o ONGs que manipulan y chantajean al Poder Judicial, ciertos miembros del Ministerio Público que promueven la judicialización de la política, algunos medios y periodistas que viven de la persecución y un Gobierno que quiere seguir concentrando todo el poder para evitar su fiscalización”, sostuvo Fujimori Higuchi en un video difundido en sus redes sociales.

La excandidata presidencial indicó que tras conocer la decisión del Poder Judicial tomó la decisión de entregarse, de pedirle a su esposo Mark Vito Villanella que “presente su caso a gobiernos extranjeros y organismos internacionales”, y de responder políticamente a lo que dijo que es “una persecución política en su contra”.

“No puedo quedarme de brazos cruzados frente a esta segunda prisión preventiva después de haber actuado de manera prudente todo este tiempo. Lo único que pido es que se me trate como cualquier otro ciudadano con derechos”, manifestó.

Este martes el juez Víctor Zúñiga decidió aceptar el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal José Domingo Pérez; sin embargo, estableció un plazo de 15 meses y no de 18, como había sido el requerimiento fiscal. No obstante, el Ministerio público manifestó estar conforme con esta medida.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular cuya principal actividad delictiva sería el lavado de activos.

Como se recuerda, el 29 de noviembre de 2019, Fujimori fue excarcelada tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos por aportes recibidos por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En el marco de este proceso, Fujimori Higuchi cumplió prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, desde el 1 de noviembre de 2018.

VIDEOS RECOMENDADOS

Melissa Klug furiosa con Jefferson Farfán por nueva demanda en su contra.
Melissa Klug furiosa con Jefferson Farfán por nueva demanda donde asegura que sus hijas viven de su dinero. (Video: Marisol Mayta)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS