La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció para lamentar la decisión que anunció Nidia Vílchez de apartarse de las elecciones generales como postulante del Partido Aprista, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidiera rechazar el pedido de esta agrupación para inscribir la mayoría de sus listas para el Congreso.

“Los peruanos tienen derecho a decidir quién va a dirigir los destinos del país. Lamento la exclusión de la lista congresal del Apra y el retiro de Nidia Vílchez”, escribió la lideresa de Fuerza Popular en Twitter.

Nidia Vílchez confirmó que la dirigencia del Partido Aprista había tomado la decisión de retirar su candidatura presidencial debido a que el JNE había decidido en contra de su solicitud para que 24 de sus listas para el Congreso y Parlamento Andino se inscriban fuera de plazo.

Keiko Fujimori también se pronunció sobre la exclusión de César Acuña como candidato presidencial del partido Alianza Para el Progreso (APP), decisión tomada en primera instancia por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

“Espero que no priven a César Acuña de su derecho legítimo a participar en igualdad de condiciones”, manifestó la candidata de Fuerza Popular.

APP apeló la decisión ante el tribunal del JNE y sustentó que la propiedad que no fue incluida en la declaración jurada de hoja de vida de César Acuña que motivó la improcedencia de su candidatura ya había sido vendida a un tercero y que la información no estaba disponible en Registros Públicos. El JNE deberá decidir si revoca la decisión o confirma el apartamiento de Acuña de la contienda electoral.

TE PUEDE INTERESAR