Martín Vizcarra realizó la inspección de varias obras y la entrega de títulos de propiedad en Cerro de Pasco. (Foto: Difusión | Hugo Curotto)
Martín Vizcarra realizó la inspección de varias obras y la entrega de títulos de propiedad en Cerro de Pasco. (Foto: Difusión | Hugo Curotto)

El presidente de la República, señaló que hay que respetar la independencia de poderes luego que eldecidiera revocar la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Nosotros somos respetuosos de la independencia de poderes [...] Podemos tener opiniones en uno u otro sentido, pero lo que corresponde en este caso es ser respetuosos de los entes responsables”, señaló ante la prensa cuando se le preguntó sobre la decisión del TC a favor de Keiko Fujimori..

Martín Vizcarra se pronunció así luego que este lunes 25 de noviembre,

“Existe un sistema de administración de justicia en el Perú que está integrado por el Ministerio Público y el Poder Judicial y, ante cualquier discrepancia, se va ante el Tribunal Constitucional”, recordó el presidente antes de insistir en que se debe respetar la autonomía de estas entidades.

El mandatario, de otro lado, pidió a los ciudadanos que elijar a los mejores congresistas en enero del 2020, ya que el Perú necesita a legisladores que estén comprometidos con la lucha contra la corrupción y con cambiar la inmunidad parlamentaria que, según señaló, se ha convertido en “impunidad”.

“Necesitamos congresistas que estén comprometidos con el desarrollo, que trabajen luchando contra la corrupción, necesitamos congresistas que no estén blindando y también que trabajen corrigiendo la inmunidad parlamentaria que se ha convertido en impunidad. Este tipo de congresistas, ¿quién va a elegirlos? Ustedes”, comentó en un evento desde Cerro de Pasco.

Martín Vizcarra recordó que el gobierno tendrá que trabajar con este nuevo Parlamento que será elegido el 26 de enero del 2020, por lo que se debe evaluar a los legisladores en base a su especialidad y sus resultados.

“Tienen que evaluarlos uno por uno, tienen que ver sus especialidad, sus resultados y en función de eso elegir a los mejores congresistas de Pasco para trabajar de la mano con ellos par hacer más obras y proyectos a favor de ustedes”, indicó el jefe de Estado.