Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva por 15 meses en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. (Foto by Luka GONZALES / AFP)
Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva por 15 meses en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. (Foto by Luka GONZALES / AFP)

, lideresa de quien cumple una orden de prisión preventiva por 15 meses en el marco del caso Odebrecht en el penal Anexo de Mujeres del Chorrillos, se comprometió a “resistir y seguir adelante” rumbo al 2021.

“Saber que en los momentos más difíciles los jóvenes hacen sentir su voz y dan la cara, me conmueve profundamente. ¡Gracias chicos! Yo también me comprometo con ustedes a resistir y seguir adelante para reencontrarnos y caminar juntos hacia el 2021”.

El video que acompaña la publicación de Fujimori Higuchi, muestra a un grupo de jóvenes que le expresan su apoyo y se comprometen a ser su voz en todo el Perú.

“Los jóvenes queremos hacer un compromiso de honor contigo. Nosotros vamos a ser tu voz, nosotros vamos a dar tu mensaje a todo el Perú a través de las redes y puerta a puerta si es necesario. Keiko queremos decirte que no estás sola, cuenta con nosotros para apoyarte y defenderte hasta verte libre para liderarnos como siempre”, indicaron.

Como se recuerda, Keiko Fujimori se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos para cumplir una orden de prisión preventiva por 15 meses, dispuesta por el Poder Judicial. La excandidata es investigada por los presuntos aportes ilícitos para las campañas del 2011 y 2016, en el marco del Caso Odebrecht.

“Lo único que pido es que me traten como cualquier otro ciudadano. Voy a sacar todas las fuerzas que me quedan para salir adelante y volver a los brazos de mis hijas”, se le escucha decir en un video.

La decisión de esta prisión preventiva fue tomada por el juez Víctor Zúñiga, un magistrado distinto al que ordenó la medida en octubre del 2018 (Richard Concepción), al considerar que existen elementos suficientes para que Fujimori afronte el proceso que se le sigue en prisión.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre "Popeye": Las confesiones del mayor sicario de Pablo Escobar

TE PUEDE INTERESAR