Tras visitar a su padre en el penal de Barbadillo en Ate, el sentenciado expresidente , la lideresa de Fuerza Popular, , dijo hacerse comprometido con él en unir a su familia.

“Como yo lo expuse (en Twitter) unas semanas atrás con referencia una reflexión que hizo mi padre, yo creo que ya nada podemos hacer hacia atrás, pero de aquí en adelante sí creo que podemos hacer muchas cosas en conjunto y sobretodo me he comprometido con él en buscar la unión de la familia”, sostuvo Keiko Fujimori Higuchi a su salida del penal de Barbadillo en Ate.

La excandidata presidencial tuvo estas declaraciones en referencia al conflicto que mantuvo con su hermano Kenji Fujimori por su suspensión como legislador por su participación en una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en marzo del 2018.

Por otro lado, Keiko Fujimori Higuchi indicó que en su primera visita a su padre tras dejar el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos el viernes pasado “no ha tocado ningún tema político”

“No voy hacer ningún comentario ni legal, ni político en estos momentos. Estoy viviendo en estos momentos un reecuentro familiar. No llevo ni dos días en libertad, por lo que decidiré con mi familia qué haré en esta segunda etapa de mi vida (...) Hoy sobre todo por la presencia de mis hijas y mis sobrinas, no hemos tocado ningún tema político, ha sido estrictamente personal y familiar”, remarcó.

Como se recuerda, Keiko Fujimori Higuchi fue liberada el viernes tras permanecer casi 13 meses en prisión preventiva en el marco de la investigación en su contra por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos.

Esta liberación se produjo un día después de que el Tribunal Constitucional publicara en su página web su fallo a favor del recurso de hábeas corpus presentado por la familia de Keiko Fujimori, que anuló su prisión preventiva.

Imported ANS Video id=e5bdca3d-e961-40ef-a447-bf102978edc9