participó de manera virtual en el evento Viva 21 realizado por el partido de extrema derecha español VOX. Durante su discurso, la ex candidata presidencial destacó el vínculo que mantiene con la agrupación europea para “defender la libertad, la democracia y la vida”.

Con orgullo, con firmeza, con corazón, pero sin dejar de lado la razón compartimos con ustedes la defensa de la vida y de la familia. Gracias a don Santiago Abascal y a los miembros de VOX por la gentil invitación para ser parte del primer Viva 21, evento que estoy segura será un referente para la hispanidad de lo que realmente significa patria y ser patriota; de democracia y ser demócrata; de libertad y ser real defensor de la misma”, se escucha expresar a Fujimori Higuchi.

El evento Viva 21 es un encuentro político organizado por VOX bajo el lema “España en pie” y que tiene como finalidad “enriquecer la cultura de los españoles”, según reportaron medios locales de Madrid. La actividad se realiza este 9 y 10 de octubre en Ifema, recinto donde se organiza ferias, salones y congresos.

Además de Keiko Fujimori, también participaron en el evento Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo del presidente Jair Bolsonaro; Giorgia Meloni, presidenta del partido ultraderechista Hermanos de Italia; y el ex congresista peruano Francisco Tudela.

Redes-keiko
null null

Durante su alocución, la lideresa de Fuerza Popular señaló que Viva 21 es un “símbolo” para confrontar el “Socialismo del siglo XXI”.

Por sobre todo estoy convencida que Viva 21 es un símbolo de la unidad hispana frente a la amenaza del llamado Socialismo del siglo XXI, esa corriente nefasta, empobrecedora y enemiga del desarrollo que ha envenenado por décadas a nuestros jóvenes y tergiversado nuestra real historia”, manifestó Keiko Fujimori.

Muchas gracias a Vox y cuentan con Fuerza Popular para defender la libertad, la democracia y la vida. ¡Viva España, viva el Perú!”, culminó diciendo en su presentación.

El 25 de setiembre, representantes de VOX arribaron al Perú para reunirse con congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, y Renovación Popular. A través de una publicación en Twitter, Keiko Fujimori celebró su reunión con el diputado español Hermann Tertsch y Víctor González.

Compartimos nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia”, aseveró en aquel entonces.