Keiko Fujimori: Poder Judicial resuelve anulación de prisión preventiva este jueves
Keiko Fujimori: Poder Judicial resuelve anulación de prisión preventiva este jueves

Este jueves 23 de junio, el Poder Judicial se pronunciará sobre el pedido del Ministerio Público para que se anule la decisión de la Sala Superior Nacional, que admitió la apelación y dejó sin efecto la prisión preventiva que se dio en su contra, en abril del 2020.

MIRA: Por qué Keiko Fujimori y Mark Vito se separan: estas serían las 3 razones de su divorcio, según Tomás Angulo

El recurso fue presentado por el Equipo Especial Lava Jato ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en el marco de la investigación que se sigue contra Fujimori Higuchi por el caso Odebrecht.

La sala la integran los jueces María del Carmen Altabás Kajatt (directora de debates), Iván Sequeiros Vargas, Erazmo Coaguila Chávez, Norma Beatriz Carbajal Chávez y Hugo Núñez Julca.

Según la fiscalía, el recurso de casación presentado por la defensa de la excandidata presidencial nunca debió ser aceptado pues se dio fuera de plazo, pues solo tenía hasta el 31 de enero para apelar la prisión de 15 meses que se le impuso, sin embargo, el recurso fue interpuesto el 3 de febrero.

Acusación subsanada

El fiscal José Domingo Pérez presentó el pasado lunes 16 de mayo las subsanaciones a la acusación del caso Cócteles en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 40 investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El Ministerio Público informó que el documento entregado por Domingo Pérez cuenta con 2384 folios y fue ingresado a la mesa de partes del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, el cual es presidido por el juez Víctor Zúñiga.