Keiko Fujimori: Poder Judicial vuelve a rechazar recurso de hábeas corpus
Keiko Fujimori: Poder Judicial vuelve a rechazar recurso de hábeas corpus

La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima declaró improcedente la apelación interpuesta por Sachie Fujimori Higuchi a favor de la lideresa de , .

De esta forma, se confirma la resolución que declaró improcedente la demanda constitucional de Habeas Corpus presentado a favor de la excandidata presidencial por presunta vulneración a sus derechos de defensa.

(FOTO) Juez Richard Concepción Carhuancho /// Joel Alonzo

Como se sabe la hija del expresidente permanece recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la orden de prisión preventiva dictada por la justicia peruana.

El recurso fue presentado en contra de Richard Concepción Carhuancho, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria; así como contra los jueces superiores de la segunda Sala Penal Especializada en delitos aduaneros y tributarios, César Sahuanay, María León Yarango e Ivánb Quispe Aucca.

La defensa de Keiko Fujimori había argumentado que se había vulnerado su derecho de libertad personal "en conexidad con sus derechos a la debida motivación de las resoluciones judiciales, principio de proporcionalidad, el derecho de defensa y presunción de inocencia".

(FOTO) Resolución del Poder Judicial sobre el caso

(FOTO) Resolución del Poder Judicial sobre el caso