, candidata por Fuerza Popular a la segunda vuelta de las , se defendió por la frase “he tenido que venir hasta aquí” durante el debate con su contrincante Pedro Castillo, de Perú Libre.

Como se sabe, dicha frase le valió a Keiko lo abucheos de la población en Chota y una ola de críticas en las redes sociales.

En declaraciones a RPP, sostuvo que se sacó de contexto su comentario y explicó que se refería a lo complicada que fue su llegada hasta Chota, pues tuvo que viajar más de 11 horas debido a un derrumbe registrado en la carretera.

“Ayer nos encontrábamos en Jaén y la ruta de Jaén a Chota normalmente son 4 horas y a medianoche nos avisaron que hubo un derrumbe y que la carretera estaba cerrada”, sostuvo.

“A las 12:30 hemos partido y nos hemos demorado 11 horas para poder cumplir con el compromiso de poder hacer el debate y, si a eso le sumamos todas las trabas que en el camino se fueron presentando, yo me he referido a eso. He estado en Chota en reiteradas oportunidades y para mí es un gusto y un placer poder estar acá”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Debate en Chota: Pedro Castillo sobre economía

Debate en Chota: Pedro Castillo sobre economía

TE PUEDE INTERESAR