La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó alrededor de las 9:18 de la noche de este viernes la Clínica Centenario Peruano Japonesa tras permanecer internada casi una semana.

Keiko Fujimori salió dentro de la ambulancia del Instituto Penitenciario y fue trasladada hasta el penal anexo de Chorrillos, donde cumple 18 meses de prisión preventiva.

Nota previa

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será dada de alta hoy de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde se encontraba en cuidados intermedios tras presentar problemas de salud.

Según Canal N, la excandidata presidencial, quien se encuentra junto a su abogada Giulliana Loza, su esposo, Mark Vitto, así como con los congresistas Miguel Torres y Úrsula Letona, saldrá de la clínica en una hora.

Diagnóstico

Más temprano, Vito Villanella y Loza dieron a conocer que Fujimori Higushi fue diagnosticada con hipertensión arterial luego de ser sometida a varios exámenes médicos por los problemas coronarios que motivaron su ingreso a al referido centro médico.

Vilanella dijo esperar, en esa línea, que su esposa pueda ser dada alta mañana o el domingo y se mostró “muy preocupado porque Keiko siempre ha sido una personal saludable”.

“Yo espero que mañana o pasado mañana se pueda dar el alta. Yo, personalmente, estoy muy preocupado porque Keiko siempre ha sido una personal saludable, deportista, llena de vida y con resultados así me queda preocupación”, explicó.

Por su parte, Loza brindó detalles de los exámenes a los que ha sido sometida la lideresa de Fuerza Popular.

“Se le han realizado exámenes de monitoreo continúo de presión arterial, donde se evidencia hipertensión arterial estadío uno a predominio de su componente diastólico y en horario de sueño”, refirió.

Precisó, en ese sentido, que en la resonancia magnética, no se encontraron daños. Sin embargo, sí indicó que presenta lesiones cervicales que “merecen rehabilitación y tratamiento médico”.

TAGS RELACIONADOS