Keiko Fujimori indicó que no distraerá su atención del conteo de votos. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Keiko Fujimori indicó que no distraerá su atención del conteo de votos. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que continuará con sus responsabilidades sin distraersé de pedidos “absurdos, arbitrarios, sin sustento”, tal como calificó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez de variar su comparecencia restringida por prisión preventiva.

“En un cuarto pedido de prisión preventiva, sí, como siempre he dado la cara y así consta en mi historia a lo largo de tantas investigaciones. El fiscal José Domingo Pérez sabe perfectamente dónde vivo, así que yo voy a seguir con mis responsabilidades, sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos, arbitrarios, sin sustento”, señaló en conferencia de prensa.

“Nuestro principal compromiso es de defensa de la democracia, de defensa de las libertades, de respeto a la paz, a las instituciones y, como siempre, poniendo al Perú primero”, agregó.

El Comercio informó este jueves que el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori Higuchi y se imponga prisión preventiva en su contra.

De acuerdo al pedido, el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

La candidata de Fuerza Popular señaló que el pedido del fiscal Pérez Gómez tiene una “clara intencionalidad” de distraerlos del proceso del conteo de votos que se desarrolla en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Mira también:

“Queda evidenciado que el intento del doctor Pérez al hacer esta solicitud hoy, después de presentar al señor Miguel Torres como uno de los encargados de ver el proceso de nulidades en arad de que se respeten todos votos y se retiren las irregularidades, finalmente como hemos dicho ayer, vamos a respetar la voluntad popular. Ratificamos nuestro absoluto respeto a los organismos electorales, pero hay una clara intencionalidad de buscar separarme de Micky Torres, quien tiene esta encargatura tan importante, de distraernos, de perturbar este proceso que son los conteos finales de esta elección tan importante”, dijo.

En ese sentido, precisó que no distraerá “en absoluto” su atención “de lo que debe buscar saber finalmente cuáles han sido los votos que se han realizado en la última elección”.

La candidata hizo un llamado a la “prudencia” y al respeto de la presunción de inocencia y las reglas de conducta.

“Lo extraño de todo esto es por qué se hace este pedido hoy, qué ha sucedido ayer para que se haya hecho esta solicitud y claro, lo que hemos hecho ayer es pedir que se presenten unas solicitudes de nulidad frente a varias irregularidades que se han presentado y que ciudadanos nos han hecho llegar”, dijo.

“Tenemos el legítimo derecho de hacerlo, pero parece que a alguien le incomoda que esta votación se respete. Nosotros hacemos un pedido a la calma, a la prudencia, pero también que se respete la presunción de inocencia y que se respeten mis reglas de conducta. He sido muy escrupulosa siempre en cada viaje de solicitar permisos […] pero como siempre confío en el Poder Judicial”, añadió.

VIDEOS RECOMENDADOS

Rodrigo González sobre Keiko: “Está en su justo derecho que vaya hasta el final” | OJO

Rodrigo González sobre Keiko: “Está en su justo derecho que vaya hasta el final” | OJO
“Miren como va actuando la gente que está detrás del maestro, la que dice que la corrupción está del otro lado”, dijo Rodrigo González.

TE PUEDE INTERESAR