Keiko Fujimori había planteado ayer el adelanto de elecciones como salida a la crisis. Foto: archivo GEC
Keiko Fujimori había planteado ayer el adelanto de elecciones como salida a la crisis. Foto: archivo GEC

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se enfrentaron en redes sociales por la iniciativa del adelanto de elecciones generales que planteó la excandidata presidencial el día de ayer.

En sus redes sociales, Cerrón Rojas había criticado la propuesta de Fujimori Higuchi de adelantar las elecciones generales como una salida para la actual crisis política.

“Keiko Fujimori propicia una vacancia o adelanto de elecciones, induciendo a quebrar el orden democrático. Neurológicamente implica que la dictadura está codificada en su ser, mediante información genética, metabólica, neural, psíquica y social. No cambiará, es su existencia”, había aseverado el condenado exgobernador de Junín en su cuenta de Twitter.

Frente a este mensaje, la excandidata presidencial respondió indicando que el adelanto de elecciones es un mecanismo democrático.

“Gracias Sr. Cerrón, pero cuando necesite un diagnóstico, buscaré el de un especialista de verdad y no de un confeso marxista leninista y admirador de Fidel Castro y su dictadura. Lo único que queremos quebrar es una situación insostenible para el país”, escribió en su cuenta de Twitter la excandidata presidencial.

“El adelanto de elecciones es un mecanismo democrático con un cambio en la Constitución que, por si no lo sabía, puede ser más fácil y rápido. Con 66 votos y un referéndum que el pueblo confirme, terminaremos con el gobierno de Pedro Castillo y su grave daño a los peruanos”, añadió en otro mensaje.

La propuesta de Keiko Fujimori

Ayer, Keiko Fujimori afirmó que si no existe consenso en el Congreso de la República para aprobar la vacancia del presidente Pedro Castillo, “es hora de discutir el adelanto de elecciones”.

A través de su cuenta en TikTok, la excandidata presidencial señaló que podría quedarse horas hablando de los escándalos de corrupción y errores del Gobierno, pero enfatizó que “ahora es tiempo de solución”.

En ese sentido, Fujimori Higuchi indicó que la salida a la actual crisis política, social y económica es la destitución de Castillo Terrones, pero si no existe el consenso para lograrlo, se deberá discutir otra opción, como el adelanto de elecciones.