Kenji Fujimori está siendo procesado por la presunta compra de votos contra la vacancia de PPK. (Foto: GEC))
Kenji Fujimori está siendo procesado por la presunta compra de votos contra la vacancia de PPK. (Foto: GEC))

El Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra los excongresistas, Guillermo Bocángel y Bievenido Ramírez, así como al exasistente del primero, Alexei Toledo, para que afronten el juicio oral por la presunta compra de votos en contra de la vacancia contra .

El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, confirmó su resolución en una audiencia realizada esta mañana, en la cual confirmó la comparecencia restringida que se había dictado en el 2018 contra todos los implicados en este proceso, y añadió la restricción para que no puedan abandonar el Perú.

“(Se resuelve declarar) fundado el impedimento de salida del país por 18 meses contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo en el proceso penal como autores de los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado”, leyó el relator del Poder Judicial.

Según el documento, esta restricción solicitada por el Ministerio Público resulta idónea y proporcional ya que no hay medida menos fuerte capaz de garantizar la presencia de los denunciados durante el juicio oral debido a sus antecedentes de viajes al extranjero y las vinculaciones que tienen con otros países.

Mira también:

“El impedimento de salida del país resulta idóneo pues permite asegurar que se cumpla con el fin del proceso, evitando dilaciones por la ausencia de los procesados en el juicio oral, no existiendo otra medida menos gravosa [...] Ya que los delitos implicarían una sanción grave”, resolvió el Poder Judicial.

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla solicitó 12 años de pena privativa en contra del excongresista Kenji Fujimori por la presunta compra de votos durante el proceso de vacancia en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2018.

Contra Guillermo Bocángel también pidió 12 años de prisión, mientras que en el caso de Bienvenido Ramírez la pena sería de hasta 11 años.

VIDEOS RECOMENDADOS

Velan a los cuatro miembros de una familia que fueron torturados y asesinados

Velan a los cuatro miembros de una familia que fueron torturados y asesinados-ojo
Velan a los cuatro miembros de una familia que fueron torturados y asesinados-ojo

TE PUEDE INTERESAR