La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, ha pedido ser removida de la Comisión de Ética del Congreso de la República luego de enfrentar acusaciones por un supuesto intercambio de favores con su colega de Acción Popular, Darwin Espinoza.
MIRA AQUÍ: Ana Estrada ejerce su derecho a una muerte digna con la eutanasia
La solicitud se da después de la emisión de un reportaje en el programa periodístico “Punto Final”, donde se reveló que ambos legisladores podrían haber utilizado sus posiciones para beneficio personal.
El reportaje indicaba que Espinoza Vargas habría presionado a sus empleados para realizar actividades políticas fuera de su horario laboral, incluyendo la recolección de firmas en Áncash, además de usar su despacho parlamentario como sede partidaria.
Por otro lado, se mencionaba que Alcarraz habría contratado a Estefanía Cuya Barzola, presuntamente su pareja sentimental, como asesora en el Congreso, apenas tres días después de su ingreso a la Comisión de Ética.
Ante las acusaciones y la controversia generada, Alcarraz ha optado por solicitar su salida de la Comisión de Ética a través de una comunicación dirigida al vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, solicito mi retiro como miembro titular de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, en representación del Grupo Parlamentario Acción Popular”, se lee en la misiva.
LEE TAMBIÉN
- Entradas al cine a 6 soles a nivel nacional: desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de abril
- Emprendimiento: Los desafíos que enfrentan los jóvenes emprendedores en el Perú
- Costa Verde: Municipalidad de Lima reitera ordenanza que prohíbe circulación de motos en vía (VIDEO)
- Desconocidos asesinan a taxista en ataque a balazos en el Rímac (VIDEO)
- Hemofilia en Perú: más de 3 mil personas afectadas y solo el 30% cuenta con diagnóstico