Foto: Canal N
Foto: Canal N

El presidente de la República anunció la disolución del la tarde del lunes tras la negación de confianza al gabinete de Salvador del Solar.

Tras el anuncio del jefe de Estado, los congresistas del Apra y de Fuerza Popular despotricaron contra el presidente en el hemiciclo, pese a que minutos antes habían votado para otorgar la confianza al premier del Solar.

Foto: César Bueno
Foto: César Bueno

Las cámaras de Canal N enfocaron a la congresista , quien no ocultó su malestar mientras su colega Jorge del Castillo denunciaba un golpe de Estado y afirmaba que Martín Vizcarra y sus ministros iban a terminar en la cárcel.

Foto: César Bueno
Foto: César Bueno

Más temprano, cuando el premier Salvador del Solar acudió al Congreso para sustentar la cuestión de confianza, pero fue impedido de ingresar al hemiciclo, la congresista Patricia Donayre denunció que Rosa Bartra se había atrincherado en la puerta.

Foto: César Bueno
Foto: César Bueno

En ese sentido, los miembros de seguridad del Congreso habrían impedido el ingreso a Salvador del Solar, quien finalmente logró entrar y presentar la cuestión de confianza.

Congreso

Rosa Bartra