Contraloría se pone fuerte y hace esto a municipalidades del Callao y La Perla

Contraloría se pone fuerte y hace esto a municipalidades del Callao y La Perla

Contraloría se pone fuerte y hace esto a municipalidades del Callao y La Perla

16 de Abril del 2017 - 11:16

Además, emitirá informe sobre el contrato de concesión y la adenda 1 del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco)

La Contraloría General de la República mantiene abierta la posibilidad de solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el cierre de las cuentas bancarias de las municipalidades Provincial del Callao y Distrital de La Perla, en caso de que se descubran irregularidades en las auditorías que ejecuta en ambos municipios.

Así lo advirtió ayer el contralor general de la República, Edgar Alarcón, al señalar que la solicitud de congelamiento de cuentas quedaría definida en aproximadamente 15 días, a pesar de que las auditorías concluirán “recién en dos meses”.

El declaraciones a RPP Noticias, aseveró que la Contraloría ya intervino en el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad de La Perla, la Municipalidad Provincial del Callao y la empresa Eslimp Callao, entre otras entidades bajo sospecha.

Precisó que en el caso de la Municipalidad de La Perla, hay dos acciones de control en curso: una solicitada por la propia alcaldesa Patricia Chirinos y otra iniciada de oficio por la Contraloría y que es ejecutada en coordinación con el Ministerio Público y está orientada a establecer si existen vínculos con el Gobierno Regional del Callao en el caso Odebrecht.

MEF. “Hasta el momento hemos pedido el cierre de las cuentas del Gobierno Regional del Callao”, recordó, al tiempo de indicar que lo mismo se pedirá al MEF en caso de hallarse irregularidades en más entidades públicas fiscalizadas.

La Contraloría General de la República emitirá antes de concluir este mes el informe sobre el contrato de concesión y la adenda 1 del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, adelantó Alarcón. 

OJO CON ESTO:

¿Dónde está Félix Moreno? Fiscalía pide prisión para gobernador del Callao

Caso Odebrecht: ¿Por qué duró más de 12 horas el allanamiento a las casas de Félix Moreno?

Caso Odebrecht: allanan viviendas de gobernador Félix Moreno

Fiscalía amplía investigación por colusión contra Luyo, Cuba y Huerta

¡Se acabó la incertidumbre! Universidad San Marcos vuelve a la calma

Brasileña Odebrecht financió a la banda narcoterrorista de las FARC

HAY MÁS...

ojo