Mientras sigue con su supuesta huelga de hambre y recibe el dulce mensaje de su esposa presa , el Tribunal Constitucional evalúa el testimonio de Jorge Yoshiyama, quien asegura que la lideresa de Fuerza Popular sabía de los aportes de Odebrecht a su campaña.

“Te amo más que nunca por lo que estás haciendo, soportando y esforzándote por aliviar lo que mi injusta prisión significa para nuestras hijas”, escribió Keiko, ante las críticas que recibe su esposo por hacer un supuesto show en los exteriores del Penal de Mujeres de Chorrillos.

Añadió que le angustia haberse enterado de esta medida extrema que adoptó su esposo. Es que Mark había dicho que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la libertad de su esposa, por quien dijo que incluso está preparado a dar la vida. Explicó que su huelga se debe a que el Ministerio Público “está montando un show” para evitar que la excongresista recupere su libertad. Acusó directamente al fiscal José Domingo Pérez.

Para rato

Mientras tanto, Óscar Urviola, exmiembro del TC afirmó el testimonio de Jorge Yoshiyama es una herramienta más para el debate y la solución del caso Keiko, aunque no sería vinculante. Carlos Mesías, otro exmiembro del TC, opina que las declaraciones de Jorge Yoshiyama no deben ser evaluadas, porque el hábeas corpus es un tema de derecho a la libertad.

Dato

En tanto, Giulliana Loza, abogada de Keiko, pide al TC no incorporar ni valorar el testimonio de Jorge Yoshiyama para ver el hábeas corpus.