(Composición: GEC/ PCM)
(Composición: GEC/ PCM)

“Hay otros partidos, como el del señor Yonhy Lescano, que ha presentado un documento de 26 páginas y cuatro de estas están dedicadas a Acción Popular, a Vitocho y a sus líderes. Y el resto, las 22 páginas dirigidas a un plan de gobierno, esto no te alcanza ni para manejar un edificio”.

Daniel Urresti - Candidato presidencial de Podemos Perú 12/3/2021

“[¿Por qué no se pagaron deudas ante la Sunat?] Porque no fueron notificadas. He pagado todas mis deudas siempre, pero si me notifica 25 años después de que hay una deuda del año 95, 97 y otras deudas que no han sido reconocidas, están en proceso de impugnación”.

Rafael López Aliaga - Candidato presidencial de Renovación Popular 12/3/2021

“Ha venido corriendo rumores que hay que precisar, rechazo y descarto que haya dado yo autorización a un ministro para vacunarse, eso no pasó, nunca se me pidió un permiso y nunca se dio”.

Francisco Sagasti - Presidente de la República 12/3/2021

“Yo les recordaría a las personas que tienen temor en general a las políticas de igualdad que estamos en el siglo XXI y que la situación de hombres y de mujeres ha cambiado, que las mujeres aportamos a la economía del país y del hogar”.

Violeta Bermúdez - Presidenta del Consejo de Ministros 8/3/2021

MIRA: Bermúdez: “Los laboratorios nos han dicho ‘págame ahorita pero en el segundo semestre te doy la vacuna’”

“La mano dura puede llevar consigo un abuso, una arbitrariedad. La dureza no necesariamente es fuerza, la fuerza construye, nos da la unidad y no lleva a empujar al país a un cambio positivo”.

Gladys Echaíz - Candidata al Congreso de APP 9/3/2021

“Le pediría al señor [Rafael] López Aliaga que, en lugar de estar insultando, pague sus impuestos, deje de odiar a las mujeres, que deje de ser fascista y deje de estar saboteando el proceso de vacunación de todos los peruanos”.

Julio Guzmán - Candidato presidencial del Partido Morado 9/3/2021

“Se ha tejido un mito que soy amiga del expresidente Vizcarra, pero no hay una sola prueba objetiva. Todos son dichos. Con el señor Martín Vizcarra, ¿sabe cuándo lo conocí? El día que vino a mi juramentación”.

Zoraida Ávalos - Fiscal de la Nación 9/3/2021

“Hay que tener mucho cuidado con lo que está pasando, se está polarizando [la campaña]. Es una demostración del rechazo a la política pero los extremos serían sumamente negativos para el Perú”.

George Forsyth - Candidato presidencial de Victoria Nacional 9/3/2021

“Corrupción también es cuando un gobierno antipatriota como el del año 2000 entrega un monopolio, como el del tren Machu Picchu al señor Rafael López Aliaga, contratos que la señora Keiko Fujimori dice que no se deben revisar”.

Verónika Mendoza - Candidata presidencial de Juntos por el Perú 9/3/2021

“No me puedo quedar callada y como peruana no puedo aceptar que se afecten honras y tampoco puedo dejar que la ciudanía vea cómo es que a veces nos tratamos algunos peruanos y peruanas, felizmente no muchos”.

Violeta Bermúdez - Presidenta del Consejo de Ministros 11/3/2021

“Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentado esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”.

Keiko Fujimori - Candidata presidencial de Fuerza Popular 11/3/2021

“Es sólido [el caso contra Fuerza Popular], como son sólidos todos los extremos de la acusación. Estamos ante una organización criminal que, precisamente, ha realizado modalidades criminales y hemos presentado esto cargos para que sea el PJ quien los evalúe”.

José Domingo Pérez - Miembro del equipo especial Lava Jato 11/3/2021

“En el caso de ella [Verónika Mendoza] trabajaba con nosotros, trabajaba con Nadine, pero también conmigo. Muchas de las anotaciones de las agendas en general se las he dictado a ella”.

Ollanta Humala - Candidato presidencial del Partido Nacionalista 11/3/2021

MIRA: “Pedido de prisión preventiva es absolutamente ilegal”, afirma abogado de Martín Vizcarra

“Ese es el trabajo de los fiscales, es un trabajo técnico, jurídico que ha hecho una investigación [contra Fuerza Popular] y si ha hecho una acusación es porque ha encontrado responsabilidades, ¿no?”.

Yonhy Lescano - Candidato presidencial de Acción Popular 11/3/2021

“La planificación estratégica del Ministerio Público no va de la mano de un calendario político, de un calendario electoral”.

Rafael Vela Barba - Coordinador del equipo especial Lava Jato 11/3/2021

“[Rafael López Aliaga] es el más peligroso de los candidatos. El señor López Aliaga está creando una posición de extrema derecha dentro de la cual lo que su posición es a favorecer un tipo de capitalismo que vive solamente de concesiones del Estado”.

Hernando de Soto - Candidato presidencial de Avanza País 11/3/2021

VIDEO SUGERIDO:

TE PUEDE INTERESAR: