(Composición: GEC)
(Composición: GEC)

“¿Cómo se imagina usted que me siento? [por lo ocurrido con Pilar Mazzetti] Estoy totalmente decepcionado, molesto y francamente no alcanzo a comprender esto. He conversado con mis amigos psicoanalistas, psicólogos sociales para entender un comportamiento de esa naturaleza”.

Francisco Sagasti - Presidente de la República

18/02/2021

“Me queda claro que el cierre del Congreso, en la lógica de contrapeso institucional, siempre es una salida constitucional”.

Wilfredo Pedraza - Candidato al Congreso del Partido Nacionalista

15/02/2021

MIRA: Congreso aprobó exhortar a los 130 legisladores para que pasen por prueba para descartar vacuna de Sinopharm

“Así como mi padre me pidió perdón, creo que me corresponde también pedir a quienes se hayan sentido ofendidos o afectados, pedirle perdón a mi padre, a mi hermano y a la familia fujimorista”.

Keiko Fujimori - Candidata presidencial de Fuerza Popular

15/02/2021

“Es parte de nuestra estrategia guardar silencio. Nosotros estamos recorriendo el país, escuchando a la gente [...] no nos fijamos en las encuestas”.

George Forsyth - Candidato presidencial de Victoria Nacional

15/02/2021

“Desde el primer momento hemos pedido investigación profunda, ninguna persona vacunada de manera irregular puede seguir actuando en la gestión pública, tengan la garantía que vamos a actuar y sancionar a los responsables”.

Violeta Bermúdez - Presidenta del Consejo de Ministros

15/02/2021

“Sí, el presidente ha dado esa orden, todo aquel que se ha vacunado queda afuera”.

Óscar Ugarte - Ministro de Salud

15/02/2021

“El día de ayer, por los medios de comunicación, recién he tomado conocimiento de la existencia de otros lotes de vacunas experimentales. Nunca supe que habían más vacunas de las 12 mil dosis para voluntarios que se hablaron”.

Martín Vizcarra - Expresidente de la República

15/02/2021

“La comisión va a ver, va a entrevistar personas, ha pedido información a cuatro instituciones, está invitando ya para el día de hoy a entrevistas a varias personas, mañana vamos a seguir y en nueve días más cumpliremos el compromiso de entregar el informe con toda la verdad que hayamos encontrado”.

Fernando Carbone - Exministro de Salud

16/02/2021

“No me he valido de nada, simplemente hice la consulta con relación a una persona mayor y de riesgo también. No he pretendido en la más mínima expresión aprovecharme, este es un equipo de investigación que se desarrolla con fondos privados, no son fondos estatales”.

Alejandro Aguinaga - Candidato al Congreso de Fuerza Popular

16/02/2021

“Me da mucha lástima, yo tengo una larga amistad con Pilar Mazzetti y es una persona que ha trabajado intensamente por esta pandemia, pero lamentablemente como ella lo señala cometió un grave error de criterio, es una lástima”.

Allan Wagner - Canciller

16/02/2021

“En retrospectiva creo que sí me he equivocado, pero por buena fe, pensé que era lo mejor para el país y si lo volvería a hacer, no lo sé, no puedo retrotraerme a setiembre del 2020”.

Germán Málaga - Exjefe del programa de ensayos clínicos de Sinopharm de la UPCH

16/02/2021

“Fuerza Popular va a verificar estos hechos [vacunación de Aguinaga] que nos han sorprendido totalmente. Después de hacerlo, daremos a conocer una decisión final al respecto”.

Keiko Fujimori - Candidata presidencial de Fuerza Popular

16/02/2021

“La investigación tendrá una responsabilidad, buscará a los responsables, pero políticamente creo que tenemos claro que Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti no pueden volver nunca más al Estado”.

César Combina - Vocero de la bancada de APP

16/02/2021

“Tengo una relación sentimental [con una persona vacunada irregularmente]; sin embargo, yo desapruebo este tipo de hechos. Nunca supe ni fui informada de tal hecho porque no lo hubiera aprobado. Que se investigue y se llegue al final de los hechos hasta las últimas consecuencias”.

Tania Rodas - Congresista de APP

16/02/2021

“Con Martín Vizcarra debemos cerrar ese capítulo donde los políticos llegan al poder solo para beneficio propio. Realmente es indignante, todo el Perú debe estar indignado que Vizcarra de nuevo nos haya ocultado lo que hoy todos estamos conociendo”.

César Acuña - Candidato presidencial de APP

17/02/2021

“Creo que no a todos hay que ponerlos en el mismo saco o la misma bolsa. Hay personas que han hecho las cosas mal y por ende hay que sancionarlas. Respecto a lo que son las vacunas, siempre he dicho que hay que buscar que, con esto, podamos protegernos de una mejor forma”.

Jorge Muñoz - Alcalde de Lima

17/02/2021

“Si el proceso de vacunación continúa tal como está, se calcula que toda la población estará vacunada a mediados del próximo año. Sin embargo, con los ajustes que el Partido Morado está haciendo, se llegará a finales de este año. Vamos a crear al zar de las vacunas, que tenga rango ministerial”.

Julio Guzmán - Candidato presidencial del Partido Morado

17/02/2021

“Desde acá les pedimos transparencia para saber qué es lo que están haciendo, todos los contratos, los números, los costos. Obviamente la empresa privada tiene que apoyar, pero no para lucrar, sino para que ayuden a vacunar a su gente”.

George Forsyth - Candidato presidencial de Victoria Nacional

17/02/2021

“Nuestros niños y jóvenes no son desertores, es el sistema educativo el que los excluye. Debemos garantizar una educación pública de calidad que no deje a nadie fuera, una educación laica con enfoque territorial, ambiental e intercultural”.

Verónika Mendoza - Candidata presidencial de Juntos por el Perú

17/02/2021

“En estos últimos días, ciertos parlamentarios han exacerbado su conducta de manera bastante exagerada ante el Pleno, gritando, insultado. Eso nos hace ver que estos grupos, que felizmente no son la mayoría y siempre han amenazado, están volviendo en este interés para buscar cualquier pretexto para censurar a la Mesa Directiva”.

Mirtha Vásquez - Presidenta del Congreso de la República

18/02/2021

“Me desconcierta más aún que ciertos candidatos hablen como si estuviéramos en tiempos normales, que estén más preocupados en salvar su Constitución hecha a su medida que por salvar las vidas de la gente. Para mí lo primero es la vida de la gente”.

Verónika Mendoza - Candidata presidencial de Juntos por el Perú

18/02/2021

“Es realmente decepcionante de ver todo lo que ha pasado con este tráfico de vacunas en el marco de un ‘pseudo ensayo clínico’ que evidentemente pareciera que, sin perjuicio de todas las investigaciones que se tienen que hacer, claramente estas 3,200 vacunas no eran parte, en realidad, del ensayo clínico”.

Nelson Shack - Contralor general de la República

18/02/2021

VIDEO SUGERIDO: