Otro congresista pidió disculpas públicas al país por haber apoyado, hecho que permitió la asunción de Manuel Merino y desencadenó las protestas en el Perú.

MIRA: Policía golpea con varazos a joven y este lo encara con un puñetazo en el rostro | VIDEO

Se trata de Lenin Bazán, parlamentario delpor La Libertad, pidió disculpas públicas por su voto a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo.

A través de sus redes sociales, el congresista lamentó las muertes de dos manifestantes en las marchas contra el Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama: Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), ambos por proyectiles.

“Expreso mi pesar ante las consecuencias que se han suscitado y pido disculpas a todos por no prever que mi voto beneficiaba los intereses de otras bancadas”.

MIRA: Congresista del Frente Amplio pide disculpas al país: “no pensábamos que votar por la vacancia acabaría así”

Fui uno de los congresistas que apoyó la moción de vacancia del expresidente Vizcarra, y con humildad y entereza asumo mi responsabilidad (...) Admito, autocríticamente, que no preví las consecuencias de la decisión equívoca que asumí”, agregó Bazán en un comunicado.

En ese sentido, el legislador exigió que Merino de Lama renuncie al cargo de presidente de la República, así como su Gabinete.

CARTA AL PUEBLO PERUANO Hoy lamentamos la pérdida de nuestros compatriotas. Expresarnos es un derecho, no una condena de...

Publicado por Lenin Bazán en Sábado, 14 de noviembre de 2020