¿Quién es Leslie Urteaga Peña, nueva ministra de Cultura? Foto: TV Perú Noticias
¿Quién es Leslie Urteaga Peña, nueva ministra de Cultura? Foto: TV Perú Noticias

Leslie Urteaga Peña juró como nueva ministra de Cultura del Gobierno de Dina Boluarte y como parte del Gabinete encabezado por Alberto Otárola Peñaranda.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) reemplaza a Jair Pérez Bráñez, quien renunció al cargo en medio de la situación convulsa que atraviesa el país.

De acuerdo al perfil de LinkedIn de Urteaga, ella se ha desempeñado como asesora del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales en Ministerio de Cultura del Perú.

Estudió Derecho y Ciencia Política en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además, tiene una maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Renuncia de Jair Pérez

Jair Pérez se mantuvo menos de una semana se mantuvo al frente a la cartera de Cultura. Él entró en reemplazo de la cirujana dentista Silvana Robles. Sin embargo, renunció.

“El Perú necesita paz y diálogo efectivo, no más violencia venga de donde venga. Invoco a que al más alto nivel y en todos los poderes se reflexione y tomen acciones prontas para llevar paz para que el pueblo peruano elija nuevas autoridades y decida si quiere o no una nueva Constitución”, fue lo escribió en su cuenta de Facebook.

“Agradezco la confianza de la presidenta Dina Boluarte, para asumir el cargo de ministro en un sector al que tengo un especial afecto y compromiso y al cual, le he dedicado toda mi carrera”, puntualizó.