Letona se manda contra ministra
Letona se manda contra ministra

La ministra de Salud, Patricia García, “es una médico brillante, pero tiene mucho desconocimiento de la gestión pública”, advirtió ayer la legisladora fujimorista de Fuerza Popular Úrsula Letona, miembro de la Comisión de Constitución y presidenta del grupo que evalúa la constitucionalidad de los 112 decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo.

Letona afirmó que es un error e inconstitucional el regreso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) al ámbito del Ministerio de Salud (Minsa).

García demostró, según la fujimorista, “desconocimiento” en gestión pública durante la sustentación del decreto correspondiente.

“Sentí mucho desconocimiento de la ministra en gestión publica; ella es una médico brillante, pero...”, declaró en Canal N.

FALLA. Letona indicó que la ministra está desactualizada en gestión pública. “En reiteradas veces de su exposición se refirió al INEN como un organismo público descentralizado (OPD) y hace ocho años que la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo los eliminó (a los OPD) del mapa”, puntualizó.

La ministra García argumentó corrupción y baja calidad del servicio en el Inen.

La ministra García argumentó corrupción y baja calidad del servicio en el Inen.