Lilia Paredes acudió a declarar al Ministerio Público. (foto: Facebook)
Lilia Paredes acudió a declarar al Ministerio Público. (foto: Facebook)

La primera dama, Lilia Paredes, acude hoy a declarar ante el Ministerio Público por la investigación que se abrió de manera preliminar contra su hermana, Yenifer Paredes, tras la difusión de un video donde se le ve ofrecer obras en una comunidad de Cajamarca.

El abogado de Paredes y del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, aseguró que acudirá a declarar sin dar detalles sobre la estrategia que tendrá ante las preguntas de la fiscalía.

“Está llegando a la fiscalía para poder cumplir con la citación del despacho fiscal que la ha citado como testigo por la investigación que se ha iniciado en relación a Yenifer Paredes”, dijo ante la prensa momentos antes del inicio de la diligencia.

Cabe recordar que, en una anterior citación a Lilia Paredes ante la fiscalía de lavado de activos, Lilia Paredes decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio, motivo por el cual se le inició una investigación por presunta obstrucción a la justicia.

A las 9:22 a.m., la esposa de Pedro Castillo acudió detrás de un cerco policial que impidió el acceso a la prensa a la sede de la fiscalía anticorrupción en el Jr. Lampa, del Centro de Lima.

Un video difundido por Cuarto Poder, que data de setiembre de 2021, mostró que la hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes, acudió hasta una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca, donde ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

La hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.


TAGS RELACIONADOS