La primera dama, Lilia Paredes, viene acompañando al presidente del Perú, Pedro Castillo en su juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho. Ella alistó maletas y llegó el 27 de junio para tomar su lugar en las respectivas ceremonias.

El 28 de Julio desde el Congreso, su esposo, Pedro Castillo indicó que no vivirían en Palacio de Gobierno y que este sería convertido en un museo. Así, mandatario dijo que “romper con los símbolos coloniales y acabar con las ataduras de la dominación”.

Aunque no dijo en cuál casa habitará, comentó que la sede de Pizarro pasará al “nuevo ministerio de las culturas para sea usado como un museo que muestre nuestra historia”.

Mira también:

Ya anteriormente, Lilia Paredes dijo para The Associated Press que la idea de vivir en Palacio era remota y que debía acordarlo con su marido.

“Si me dicen que viva en otro lugar, también sería igual, nosotros no somos reyes para vivir en un palacio, nosotros vamos a trabajar”, comentó en ese entonces la también profesora rural de 48 años.

Lilia Paredes acotó que en anteriores viajes a Lima, había visto el palacio presidencial desde afuera como millones de sus compatriotas, pero que jamás había entrado.

VIDEOS RECOMENDADOS

Pedro Castillo cumple con llegar a Ayacucho y agradece: “Palabra de maestro” | VIDEO

DIARIO OJO | Castillo Saludo

TE PUEDE INTERESAR