Lluvias y huaicazos salvarían a Martín Vizcarra
Lluvias y huaicazos salvarían a Martín Vizcarra

A pesar de la situación de emergencia que soporta gran parte del país por lluvias, desbordes, deslizamientos e inundaciones, el Congreso debe convocar a sesión del Pleno este jueves 23, cuando se tiene programada la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, , para responder 82 preguntas, la mayoría sobre la Adenda 1 del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Al respecto, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, enfatizó que tiene que convocar a sesión plenaria, porque de lo contrario podría ser objeto de una acusación por incumplir los plazos señalados en la Constitución.

Sin embargo, reconoció que si la emergencia continúa, el Congreso “actuará con criterio”, porque primero hay que atender las necesidades de la población damnificada.

ALERTA. En declaraciones a RPP Noticias, Salgado reclamó mejorar el sistema de alerta temprana en emergencias para que la población pueda actuar y evacuar de las zonas de riesgo.

También destacó que congresistas de todas las bancadas se movilizan. “Están en Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ica y otras zonas. Están gastando más del 10% de sus sueldos”, aseguró.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS