, está asesorando a en la denuncia por presuntas irregularidades en las mesas de votación de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de Perú 2021.

MIRA: Keiko Fujimori cuestiona al JNE por retroceder en su decisión de ampliar plazos para recibir pedidos de nulidad

En conferencia de prensa con la abogada sostuvo que en algunas mesas “se ha incrementado la votación del señor Castillo de un manera estadísticamente improbable”-

“Cuando uno analiza un puñado de mesas, en un conjunto de distritos, donde se dice que hubo irregularidades, uno advierte que hay una distorsión estadística. Cuando uno analiza los votos blancos, resulta que en esas mesas en primera vuelta, hay 50 personas, 30, 20, que no votaron por ninguno de los 24 candidatos... pero en una segunda vuelta la gente toma partido y cuando esa reducción (de votos en blancos) va a cero y coincide con que hay una firma falsas y un aumento desproporcionado de la población, cualquier juez electoral tiene que decir que algo hay que analizar, sostuvo.

En ese sentido, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que aseguren “cuál es el resultado”.

No hacerlo, evadir la responsabilidad por un equivocado argumento de las 8 de la noche (en referencia a los plazos) es condenar a la ilegitimidad al próximo gobierno. Yo tengo una profunda convicción, yo creo que esto se ha producido (las irregularidades) y ha distorsionado del resultado electoral. Yo estoy en quienes creo que la señora Keiko Fujimori ha ganado en las mesas y que fruto de estas distorsiones se ha tergiversado el resultado electoral”.

Lourdes Flores Nano OJO

TE PUEDE INTERESAR