Lucía de la Cruz declinó finalmente postular al Congreso con Solidaridad Nacional. (Foto: Diario Correo)
Lucía de la Cruz declinó finalmente postular al Congreso con Solidaridad Nacional. (Foto: Diario Correo)

La cantante criolla anunció a través de sus redes sociales que renunció a su candidatura al por Solidaridad Nacional para las elecciones parlamentarias de enero del 2020.

“Mis deseos de ser congresista provinieron de una imperiosa necesidad de servir a mi país, al que le he cantado con amor por más de 50 años. Tener destreza en política y en gestión pública era mi objetivo diario, porque Lucía quería entrar preparada para trabajar en proyectos de ley que beneficien a minorías y poblaciones vulnerables, como lo son nuestras mujeres y nuestros niños”, escribió la cantante criolla en Facebook.

Lucía de la Cruz explicó cuál es el motivo que la llevó a renunciar a su postulación en las próximas elecciones parlamentarias 2020. “La presencia de ciertos exparlamentarios me ha inquietado sobremanera, por el historial que arrastran, lleno de acusaciones por corrupción y obstruccionismo”, sostuvo.

Por ello, la cantante criolla pidió a los peruanos que no se dejen engañar y que investiguen bien antes de decidir por quién votar. También consideró a dichos excongresistas como “privilegiados que se aferran al poder y que solo se han beneficiado con la plata de todos los peruanos”.

“Es por eso que hoy renuncio a mi candidatura en esta campaña. Agradezco las muestras de afecto y apoyo que he recibido por parte de mi amado público. (...) Amo al Perú y por eso pido a todos los peruanos que en estas elecciones cuestionemos, investiguemos y protestemos de ser necesario. Camino al Bicentenario nos merecemos un país democrático mejor. Los amo”, concluyó.

Cabe indicar que Lucía de la Cruz iba a postular al Congreso de la República con el número 9 en la misma lista de candidatos en la que figuran Yeni Vilcatoma y Rosa Bartra, quienes integraron Fuerza Popular en el Parlamento disuelto.