La congresista causó sorpresa esta mañana al presentarse en la sesión de la Comisión Permanente, la cual retoma sus actividades tras la disolución del Congreso de la República decretada por el Ejecutivo.

León está actualmente en el ojo de la tormenta, razón por la cual prefirió brindar declaraciones a la prensa e ingresar raudamente al Hemiciclo.

solicitó hace unos días, a través de un oficio dirigido a Mauricio Mulder, presidente de la Comisión Política del APRA, la suspensión temporal de su militancia mientras duren las investigaciones en su contra por el caso ‘Los Intocables Ediles’.

A ella de La Victoria y semanas atrás la Fiscalia ordenó allanar su vivienda y embargar sus cosas. La Fiscalía presume que la parlamentaria cobró cuantiosas sumas a Alexander Peña, a cambio de ilícitas gestiones entre marzo del 2017 y mayo del 2018. También le consiguió un trabajo a su hermano, Rómulo, a cambio de sus favores.

Se afirma que Luciana León "habría aprovechado de su condición de congresista para obtener beneficios indebidos a cambio de gestionar recursos o presupuesto público para el financiamiento de obras de La Victoria y otras gestiones ilícitas”.


TAGS RELACIONADOS