El confirmó la orden de impedimento de salida del país por 18 meses contra el ex alcalde de Lima, .

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó en segunda instancia la orden de impedimento de salida contra el ex burgomaestre por el presunto delito de lavado de activos.

La sala, presidida por la jueza Salinas Siccha e integrada por los magistrados Guillermo Piscoya y Angulo Morales, tomaron esta decisión emitida inicialmente por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el pasado 4 de julio del 2019.

Además de Luis Castañeda Lossio, también tendrán impedimento de salida por el mismo periodo de tiempo Giselle Zegarra, Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti, José Luna Gálvez y Martín Bustamante.

La defensa de Castañeda Lossio había pedido que el impedimento de salida se reduzca a solo 4 meses; sin embargo los jueces valoraron el argumento de la Fiscalía, que señaló necesitar de la presencia del ex burgomaestre para continuar la investigación.

“En casos complejos de criminalidad organizada, la medida de impedimento de salida del país, previo cumplimiento de sus presupuestos, se constituye en un mecanismo procesal para asegurar la actuación de actos de investigación y presencia de los investigados en el país hasta la etapa de juzgamiento”, indicó la Sala de Apelaciones.

TAGS RELACIONADOS