José Gálvez Luna es presidente de la Comisión de Presupuesto. (Foto: USI)
José Gálvez Luna es presidente de la Comisión de Presupuesto. (Foto: USI)

El legislador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, defendió su designación como presidente de la Comisión de Presupuesto. Aseguró que nunca ha robado dinero de terceros y que es el congresista con mejor imagen de todo el Parlamento.

En diálogo con la prensa tras ser electo como titular del grupo de trabajo, Luna Gálvez dijo que se trata de una comisión técnica y no política.

“No tiene nada que ver [las investigaciones], soy honesto nunca he cogido un solo sol de nadie. Las cuestiones de investigaciones son políticas que sigan investigando pero nunca se me va a acusar se coger un solo sol”, afirmó.

El congresista que mejor imagen tiene, si usted tiene las encuestas, soy yo. La comisión de Presupuesto no es política, es técnica, tenemos que ser especialistas”, añadió.

Este jueves, se eligió a la Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto, la cual quedó integrada, además de por Luna, por José Arriola, de Acción Popular, como vicepresidente y Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, como secretario.

La decisión se tomó mayoría. La votación final fue de 20 votos a favor, 1 en contra y 1 en abstención.

Luna Gálvez es investigado por dos delitos. Uno de ellos es cohecho activo y organización criminal por sus vínculos con el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de defensa confirma renuncia
Ministro José Gavidia presentó su carta de renuncia