El presidente señaló que el Consejo de Ministros, liderado por Ántero Flores-Aráoz, no responde a ninguna línea política en particular y anunció que en las próximas horas ofrecerá un pronunciamiento con medidas contra la pandemia, la crisis económica y los programas sociales.

MIRA: Hombre que disparó al aire sí era policía y estaba de franco: “se ha puesto a derecho”

Tenemos la responsabilidad de llevar propuestas en los próximos días en favor del pueblo peruano”, dijo en el programa Enfoque de los Sábados de RPP.

Merino no cree que la actual crisis política que vive el país se deba a la forma en que él llegó a la Presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra. Más bien lo atribuyó a la crisis provocada por la pandemia y la consecuente crisis económica.

“En el tema de comunicación, que es lo que estamos fallando, ha faltado explicar que los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad de esta transición democráticas que estamos viviendo”.

Sobre las marchas

“A los jóvenes me dirijo, que tengan la fe, que tengan la seguridad, que en los próximas horas daremos mensajes para todo el país y, fundamentalmente, para ellos, que tanta preocupación le está generando”.

“Respaldo a la juventud, en el marco de su propia preocupación, por la falta de trabajo, que no hayan acabado sus estudios universitarios, por el caos de la pandemia”, sostuvo.

“Nos sumamos, nos fajamos, los 19 integrantes del Gabinete, pensando en esa juventud que necesita tener una atención urgente. Pensando en esos gremios, o instituciones que no están sintiendo al Estado”

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior negó el uso de armas letales durante las protestas

Ministro del Interior negó el uso de armas letales durante las protestas
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, confirmó que la Policía Nacional hizo uso de perdigones de goma durante las protestas en el Cercado de Lima

TE PUEDE INTERESAR